miércoles, 2 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN AL ARTE ROMÁNICO



Hola chicos, aquí os he subido un vídeo resumen sobre el arte románico. Con él podemos completar la teoría que tenemos sobre ese estilo artístico, asociado a la Europa feudal. Se trata de un vídeo de unos 7 minutos que os ayudará bastante a comprender esta parte del tema. Tenéis que verlo porque es muy fácil que os caiga una pregunta o un comentario sobre él tanto en el control de la UD, como en el examen de evaluación. De todas formas, si teneis algún problema, los apuntes que os habéis descargado os ayudarán bastante.
También lo podéis ver en el blog de 2º ESO  http://2esopurisimaconcepcion.blogspot.com/

Un saludo, hasta luego, Pol.

CARACTERÍSTICAS DE LA ARQUITECTURA ROMÁNICA



Hola de nuevo, aquí os he subido un vídeo que resume las características de la Arquitectura del Románico. Dura sólo 4 minutos y os puede ayudar a comprender mejor esta parte de la U.D.6. Nos vemos, hasta luego,Pol.

martes, 1 de febrero de 2011

EL PROCESO DE FEUDALIZACIÓN DE EUROPA TRAS LA CAÍDA DEL IMPERIO CAROLINGIO



Hola a todos los alumnos de 2º, aquí os dejo adjunto un vídeo que os resumirá el proceso de gestación del feudalismo en Europa Occidental, proceso que abarcará entre el 900 y el 1200 aproximadamente, aunque las fechas no son exactas, pues dependen del lugar donde nos encontremos. Hasta luego.

VÍDEO RESUMEN SOBRE LOS BIOMAS DE LA TIERRA



Hola chicos de 1º, aquí os he adjuntado un breve vídeo con un resumen sobre los diferentes biomas que aparecen en la Tierra. Está bastante bien y os podrá servir de ayuda para entender mejor el tema. De todas formas, si teneis dudas podeis preguntarme. Un saludo, hasta luego